miércoles, 26 de febrero de 2014

Favoritos de Cuidado Facial

 Hola a tod@s! 

Hoy os traigo una entrada sobre los favoritos de cuidado facial.

Arcilla Roja Santiveri: El primer producto del que quiero hablaros es la Arcilla Roja. En este caso es de la marca Santiveri (típica de herbolarios). Desde hace unas dos semanas la he incluido una vez por semana en mi "rutina" facial para limpiar la piel más profundamente, pero sobre todo la he estado usando con la intención de eliminar los puntos negros, ya que está indicada para eso. 


En comparación con la arcilla verde, me parece una mejor opción para mi tipo de piel (seca en zonas como el mentón, mejillas y lados de la nariz; y normal con tendencia a brillos en la frente y nariz) ya que no reseca tanto como la verde. Pero si queréis saber más de las propiedades de la arcilla roja os dejo este vídeo y éste otro.

En cuanto al modo de empleo, cómo antes he dicho, yo la uso una vez en semana. Una vez aplicada me la dejo unos 15-20 minutos y aclaro con abundante agua. Algo que me ocurre es que al ser tan blanca me "tiñe" un poco la piel, pero no os asustéis si os pasa a vosotras también porque se va. Deciros, que al no venir preparada tienes que hacer tú la mezcla, pero es muy fácil os dejo aquí la foto del envase con las explicaciones.

Precio: 3,30€ aprox.


NUXE Crème Fraîche de Beauté: El segundo producto del que quiero hablaros es esta crema hidratante para pieles sensibles. Yo andaba buscando un hidratante ligera para las zonas secas del rostro, que pudiera usar tanto en invierno como en verano, porque no hay nada peor que una crema muy grasa que no se absorba rápido, y sobre todo en verano. Así que, como buscando por Internet vi muy buenas reseñas de esta crema, me decidí y la compré. Nada más abrirla me asustó la fragancia tan marcada que tiene, oler huele muy bien (como a la colonia Nenuco), pero que tuviera tanto perfume me preocupó porque eso suele ser sinónimo de que lleva bastante alcohol, enemigo de las pieles sensibles como la mía. Pero en el tiempo que llevo probándola no me ha dado escozores ni descamaciones o irritaciones. Igual me han salido algunos granitos, pero no sé si tienen algo que ver con esta crema. De momento le doy el visto bueno.

Me la suelo aplicar cuando me siento seca la piel, sin más. Puedo pasar igual dos días sin ponérmela porque mi piel no me la pida. Supongo que esto significa que la función hidratante la cumple. 

Precio: 23,75€ aprox.

BIODERMA Sebium Pore Refiner: Bueno, este es ya un producto conocidísimo por todas, así que poco más puedo añadir. Yo tengo una muestra de 5ml que me dieron en la farmácia, y la verdad es que llevo unas semanas usándolo y me está encantando. No sé si será por la combinación de este producto con la mascarilla de arcilla roja semanal, pero me veo los poros mucho más limpios y menos abiertos que antes. Supongo que debe de ser la combinación, porque productos milagro no hay, pero eso no quita que me haya sorprendido gratamente. La textura es muy cómoda y se absorbe rápidamente. Le daré más tiempo vara ver como evolucionan mis poros y si veo resultados sin duda lo compraré.

Precio:19,70€ aprox.


BIODERMA  Sensibio H2O Solución Micelar: Este es otro producto estrella de la casa BIODERMA y la verdad, no es para menos. Desde mi punto de vista es el mejor desmaquillante que he probado en mi vida, quita la máscara de pestañas que da gusto, es alucinante, ¡con un algodón tengo suficiente para desmaquillarme ojos y rostro! Lo nunca visto, jaja :) En serio, es muy buen producto y le daría un 10 si no fuera porque... deja la cara pegajosa después del desmaquillado! Pero bueno, se puede pasar por alto porque tengo la costumbre de lavarme la cara después de desmaquillarme.

Precio: 14-19€ aprox (dependiendo del formato).


¡Hasta aquí los productos que estoy utilizando para el cuidado facial! Espero que os haya parecido interesante. ¿Habéis probado alguno? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles del cuidado facial?

2 comentarios: