jueves, 4 de agosto de 2016

The Reviewer: Laura Mercier Loose Setting Powder in Translucent


Hola de nuevo!


Hoy vengo con un review sobre un polvo que es más que conocido en las redes sociales, se trata del Loose Setting Powder en el tono Translucent de Laura Mercier.



El producto en sí no tiene mucho misterio ni es ninguna novedad en el mercado, puesto que se trata de un polvo suelto que está pensado para sellar la base de maquillaje o cualquier producto líquido o en crema que usemos. Entonces os preguntaréis ¿por qué gastarse los 38 eurazos que vale el polvito de las narices?



Pues bien, por un lado deciros que cumple a la perfección con la función de sellar la base, ya que con él me aguanta unas 5-6 horas sin brillos en la zona T, algo más que decente teniendo en cuenta que es verano y que donde vivo el calor es húmedo. PERO por lo que este polvo es realmente conocido es porque es de lo mejorcito para realizar la técnica del baking o cooking debido a lo fino y aterciopelado que es.

Esta técnica, que está en relacionada con el contouring,  tiene sus orígenes en las drag queens que la usan para conseguir que su maquillaje aguante horas y horas durante sus shows, por lo que hace que el maquillaje resista al sudor, a los focos y al baile. También es ideal para la fotografía ya que deja la piel completamente flawless.

Se usa el término baking o cooking (cocer/hornear o cocinar) porque al aplicar tanta cantidad de polvo y dejarlo actuar (un mínimo de 10 minutos) tapona la zona no dejándola respirar y el calor del cuerpo "cocina" el polvo, acoplándolo y sellando de tal manera la base/corrector que hace que duren muchas intactos y además ilumina muchísimo la zona puesto que el color clarito del polvo se concentra.

El color de polvo - que pese a llamarse Translucent es más bien un amarillo pastel muy claro tirando a blanquecino- es perfecto para iluminar la zona de la ojera, además de que es un tono universal que favorece a la mayoría de pieles. Y la textura del mismo -muy fina y de acabado aterciopelado- permite el poder aplicar mucha cantidad bajo la ojera (y el resto de zonas: barbilla, mentón y centro de la frente), y que luego al retirar el exceso no quede pesado ni marque líneas de expresión más de lo que debiera. Por cierto, al realizar el baking con este polvo ¡la ojera queda suavíiiiisima! 

Y, dear gals, usando esta técnica con el polvo en cuestión you feel like



Resumiendo:

Pros

- Duración: en zona T unas 5 horas sin brillos, en verano y con clima cálido. Bajo la ojera y resto del rostro sin brillos durante todo el tiempo que he estado maquillada, unas 12 horas.
- Acabado: mate aterciopelado, que no acartonado. Big point ;)
- Cantidad: 29 gr.
- Envase: muy simple y elegante. 
- Tono: perfecto para iluminar. 

Contras

- Precio: unos 38-39 euros. Si os hacéis con algún descuento del 20% se os queda en unos 31 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario