miércoles, 15 de febrero de 2017

The Reviewer: Liz Earle Cleanse & Polish Starter Kit




Hola a tod@s!

Hoy vengo a hablaros de uno de los limpiadores faciales más vendidos y conocidos de Reino Unido. Se trata del sistema Cleanse & Polish Hot Cloth Cleanser de la marca Liz Earle. Así que si os interesa seguid leyendo.
Liz Earle es una marca británica de gama media-alta que usa ingredientes naturales y no testa en animales. El sistema Cleanse & Polish Hot Cloth Ceanser ha sido ganador de varios premios de belleza en UK y va indicado para todo tipo de pieles.

INGREDIENTES ACTIVOS NATURALES

Entre los ingredientes de origen natural que destacan nos encontramos con los siguientes (mencionados de mayor a menor concentración en la fórmula):

- Manteca de cacao: se encuentra en tercer lugar en la lista de ingredientes, por lo que su concentración es muy relevante. Se encarga de hidratar y suavizar la piel al mismo tiempo que disuelve el maquillaje y las impurezas acumuladas durante el día.

- Cera de abeja: tiene propiedades protectoras y alivia la piel agrietada y seca. También tiene una posición bastante relevante en la fórmula.

- Glicerina (de origen vegetal): es un humectante (atrae el agua), atrayendo el agua atmosférica sobre la piel para ayudar a mantener la hidratación.

- Aceite de eucalipto: se trata de un aceite obtenido a partir de las hojas y ramas del árbol de eucalipto que tiene propiedades descongestionantes, refrescantes y aliviadoras para la piel.

- Aceite esencial de romero: aroma penetrante, vigorizante y estimulante. Tiene propiedades antioxidantes para la piel.

- Extracto de lúpulo: con propiedades astringentes y tonificantes.

- Aceite esencial de manzanilla: tiene propiedades calmantes para la piel.

- D- Pantenol: también conocida como pro-vitamina B5. Es necesaria para el normal funcionamiento de la piel y tiene un efecto hidratante. También ayuda a la renovación celular de la piel.

Los aceites esenciales de las diferentes plantas aromáticas se encuentran en la mitad de la lista de ingredientes, por lo que si bien no están entre los primeros ingredientes, tienen una presencia bastante importante. Yo diría que justo la adecuada (aunque no soy ninguna experta en la materia, claro), pero es que se trata de aceites esenciales muy concentrados de los que siempre se usa poca cantidad. Y lo digo porque pese a estar en la mitad de la lista el aroma a eucalipto que tiene este limpiador es bastante fuerte!! Imaginaos si aún estuviera más arriba en la lista!



MODO DE USO Y OPINIÓN

Este limpiador lo uso cuando voy maquillada por completo (base + corrector + polvos) o cuando me siento la piel sucia. Pero no a diario. Simplemente cuando siento que mi piel lo necesita. Soy de las que piensa que contra menos estimulemos la piel, mejor, porque luego viene el temido efecto rebote con brotes de acné incluidos. Realmente creo que con la piel menos es más.





Además, este sistema de limpieza tiene dos pasos. El primero en el que aplicamos el limpiador por toda la piel seca con movimientos circulares del centro hacia afuera y cuello (desde la marca nos dicen que incluso sin desmaquillar, aunque yo siempre me desmaquillo primero). También nos dice la marca que se puede aplicar sobre los párpados y pestañas, aunque debido al fuerte aroma a eucalipto, yo no lo recomendaría a personas con ojos muy sensibles. Tampoco me arriesgaría a recomendarlo a pieles muy sensibles por este mismo motivo. Aunque he de decir que el olor se va desvaneciendo a medida que lo trabajamos. La textura es como de una manteca corporal, pero muy fácil de trabajar.

El segundo paso consiste en coger una muselina que nos viene en el pack (vienen 2) y mojarla con agua caliente (que abre los poros y así los limpiamos en profundidad), y con ella retirar el limpiador. Esto realiza una exfoliación en la piel que la deja súper limpia y muy suave!! Finalmente nos mojamos la cara con agua fría para que se cierren los poros. La verdad, es que si os hacéis una limpieza cada día este paso de la muselina podríais hacerlo dos o tres veces en semana y el resto de días simplemente aclararlo con agua para no estimular tanto la piel.

Mi opinión: Deciros que estoy bastante contenta con este producto. No me ha producido ningún efecto rebote ni brote de granos (aunque siguen saliéndome los de siempre, vamos XD) y me ayuda a eliminar por completo el maquillaje (que es realmente para lo que me lo compré). Y es que, cuando paso la muselina suelo encontrarme en ella restos de maquillaje que no han sido eliminados con el agua micelar. Ahora bien, al pasar el rato de haberme hecho la limpieza noto la frente algo grasa, pero nada exagerado (supongo que es debido a que la piel busca reequilibrarse otra vez tras la limpieza, ya que la tengo mixta). Deciros también que deja la piel súper reconfortada, nada tirante y muy hidratada.

El precio, con envío incluido, fueron unos 25 euros en la web de la marca. Y este pack nos viene con el limpiador de 100ml, 2 muselinas 100% algodón y un neceser que por dentro es impermeable (perfecto para que no se nos mojen las muselinas!).

¿Lo recomiendo? La verdad es que sí. Cumple la función de limpieza a la perfección y es muy suave. Además tiene bastantes ingredientes naturales y Liz Earle no testa en animales :) .





No hay comentarios:

Publicar un comentario